June 13, 2018

FAMILY VACATION | NEW YORK CITY

El domingo pasado, mi esposo nos sorprendió con un corto e inesperado viaje a la ciudad de Nueva York. Salimos temprano del hotel donde estábamos hospedados en Maryland. Desayunamos y nos preparamos para continuar el camino de cuatro horas a nuestro destino deseado: Nueva York. Las niñas y yo estábamos muy felices de visitar Nueva York después de cuatro largos años; y lo mejor fue que, mi esposo no nos había dicho nada de ese viaje, hasta que salimos del hotel. Pero a pesar  de haber sido un “viaje sorpresa”  corrimos con la suerte de llevar suficiente ropa para estar por lo menos tres días en la Gran Manzana.

Viajar en familia es muy importante para nosotros. Como padres siempre tratamos y hacemos lo mejor que podemos para desenchufar el botón de la rutina con unas pequeñas y merecidas vacaciones  familiares. Pero como todos los padres, nosotros también pasamos por momentos de frustración al momento de viajar con los hijos, y más aún,  cuando se viaja muchas horas por carretera.

Escuchar continuamente el «¿ mami, papi ya casi llegamos?». Con la respuesta que se repite con frecuencia “no, aún no cariño”, cada media hora, es muy incomodo. El viaje en total es de 14 horas pero  con niños son como 16 horas o más porque paramos a cada rato para pasar al baño y de paso pasamos a la gasolinera  y a la tienda.

Viajar por carretera es muy cansado y entretenido, a nosotros nos gusta hacerlo. Lo bueno de viajar por carretera es que puedes conocer otros lugares en el camino, además, el panorama se presta para hacer fotos desde el carro.

Last Sunday, my husband surprised us with a short and unexpected trip to New York City. We left early from the hotel where we were staying in Maryland. We had breakfast and we prepared ourselves to continue the four-hour journey to our desired destination: New York. The girls and I were very happy to visit New York after four long years; and the best thing was that my husband did not tell us anything about the trip, until we left the hotel in Maryland. But despite having been a "surprise trip" we ran with the luck of having enough clothes to be at least three days in the Big Apple.
Traveling as a family is very important to us. As parents we always try and do our best  to unplug the button from the routine with a small and well deserved family vacation. But like all parents, we also have moments of frustration when traveling with our children, and even more, when traveling many hours on the road.Constantly listening to "Mommy, daddy, are we almost there?" With the answer that is repeated frequently "no, not yet honey", every half hour, it is very uncomfortable. The trip  total is of 14 hours but with children they are like 16 hours or more because we stopped every time to go to the bathroom,  the gas station and to the store.Traveling by road is very tiring and entertaining, we like to do it. The good thing about traveling by road is that you can know other places along the way, besides, you can easy take nice pictures of the panorama  from the car.

La ciudad se puede ver a lo lejos, nos confiamos  en el paisaje para saber que nos estábamos acercando.

The city can be seen in the distance, we rely on the landscape to know that we are getting closer.

Finalmente entramos a la ciudad acompañados de un trafico que demoro aproximadamente 30 minutos. Las niñas estaban desesperadas por llegar al hotel al igual que mi esposo y yo. Todos teníamos hambre y estábamos muy cansados del viaje, lo único que queríamos era llegar y descansar  en el cuarto de hotel y después, salir a la calle a comer algo.

Justo cuando pensábamos que todo iba marchando bien, nos topamos con una largar fila para registrarnos en el lobby del hotel Pennsylvania ubicado en 401 7th Ave.
Parecía que ese día se nos presentaron muchos obstáculos que por muy pequeños que fueran hicieron que no disfrutáramos como queríamos nuestra primera estancia en la ciudad.

Ese día yo había planeado ver a mi prima Génesis que hace mucho no veía, lamentablemente tuve que cancelarla por no haber planeado el tiempo exacto para vernos. Fueron muchas cosas que apocaron  nuestro primer día en Nueva York, cada vez que veíamos salir el sol aparecía de la nada una nube gris. El clima estaba frio y nosotros no llevábamos la ropa adecuada,  todo lo que teniamos era de verano, al parecer el invierno todavia acariciaba la ciudad.

Salimos a comer hamburguesas a mi restaurante favorito Johnny Rockets que se encuentra al otro lado de la calle del hotel, hasta ahí todo iba marchando bien. Yo pedí lo mismo que siempre, mis hijas y mi esposo también. Nos sentamos en una mesa viendo hacia la calle, cuando de repente vimos una persona sin hogar caminando afuera del restaurante, el joven empezó a orinar en plena vía publica. Lo bueno que fue cuidadoso y no mostró su parte privada. Nosotros reaccionamos rápido para distraer a las niñas, gracias a Dios ellas no vieron nada.
Ya casi al final, mi hija Génesis me dijo que le urgía ir al baño, mi esposo nos dijo que no podíamos usar el baño en ese restaurante porque el baño solo era para los empleados. ¿Pero que dices? Le pregunte con la voz enojada. Si, él volvió a repetirlo. Si quieres ve a preguntarle a la cajera. Pero por su puesto que lo haré. Le respondí.  Me levante de mi silla y le pregunte a la cajera que también habla español, con un tono tranquilo y de forma educada: "¿Disculpe, mi hija necesita ir al baño, seria tan amable de dejarla usar el baño?".  Ella me respondió : "¡No! Tenemos reglas estrictas que solo los empleados pueden usar el baño". Le volví a insistir recalcando que somo clientes y que hasta donde yo se, todos los restaurantes deben de tener baño para los clientes."Lo siento, pero no lo puede usar". Eso fue lo ultimo que me dijo.  Me di la vuelta y le pedí a mi esposo que regresáramos al hotel.
Recogimos nuestros platos y vasos de la mesa  y caminamos rápido al hotel.
Llegamos a tiempo.

We finally entered the city  with a long line of traffic that took approximately 30 minutes. The girls were desperate to get to the hotel as my husband and I were. We were  hungry and very tired from the trip, the only thing we wanted was to arrive and rest in the hotel room and then go out to eat something.
Just when we thought everything was going well, we ran into a long line of people to check in the hotel. We stayed in the Hotel Pennsylvania  located at 401 7th Ave.It seemed that on that day many obstacles presented us, however they were small and we couldn't enjoy  as we wanted our first  in the city.
That day I had planned to see my cousin Genesis that I had not seen for a long time, unfortunately I had to cancel her because I had not planned the exact time to see us. There were many things that reduced our first day in New York, every time we saw the sun rise a gray cloud appeared from nowhere. The weather was cold and we did not have the right clothes, all we had was summer clothes, apparently the winter still caressed the city.

We went out to eat hamburgers at my favorite restaurant Johnny Rockets that is across the street from the hotel, until then everything was going well. I asked for the same as always, my daughters and my husband too. We sat at a table facing the street, when suddenly we saw a homeless person walking outside the restaurant, the young man began to urinate in public. Good thing he was careful and did not show his private part. We reacted quickly to distract the girls, thank God they did not see anything.Almost at the end, my daughter Genesis told me that she was urged to go to the bathroom, my husband told us that we could not use the bathroom in that restaurant because the bathroom was only for employees. What do you mean is only for employees? I asked with an angry voice. Yes, he repeated it again. If you want, go ask the cashier. But of course I will. I replied. I got up from my chair and asked the cashier who also speaks Spanish, with a calm and polite tone: "Excuse me, my daughter needs to go to the bathroom, would you be so kind to let her use the bathroom?" She replied, "No, we have strict rules that only employees can use the bathroom." I insisted again, telling her  we are costumers and  as far as I know, all the restaurants must have a bathroom for the costumers. "I'm sorry, but you can not use it." That was the last thing she told me. I turned around and asked my husband to return  to the hotel.We picked up our plates and glasses from the table and walked quickly to the hotel.We arrived on time.

Aunque nuestra primer noche en la ciudad no la pudimos disfrutar por el frio y la lluvia. El día siguiente nos tenia preparado una gran sorpresa, un sol brillante y clima cálido. Pasamos los dos días caminando, manejando y tomando fotos por diferentes partes de la ciudad.

Although our first night in the city we could not enjoy it because of the cold and the rain. The next we enjoy a bright sun and warm weather. We spent the two days walking, driving and taking pictures of different parts of the city.

Fuimos afortunados al tener una buena vista en el cuarto de hotel, el Empire State Building.

CONSEJOS PARA MANTENER CUANDO VISITES NUEVA YORK

Llevo mucho tiempo visitando la ciudad de Nueva York, en realidad ese siempre fue uno de mis sueños mucho antes de venirme a vivir a los Estados Unidos. Afortunadamente me case con un Neoyorquino que siempre me lleva a conocer diferentes lugares de la ciudad. Aprendí mucho de él y ahora se andar sola en la ciudad y conozco lugares que son económicos de comida, lugares de románticos y lugares para tomar fotos.

Usualmente nosotros nos hospedamos en el Hotel  Days Inn   en Broadway W 94th St. Es un hotel muy limpio y económico en una área tranquila donde puedes salir a caminar con todo a tu alcance, desde la estación de tren, tiendas, restaurantes, tiendas de ropa, etc.

Y si te gusta la pizza popular de Nueva York a un precio razonable te recomiendo que vayas a Little Italy  en 2047 Broadway, New York, NY 10023. ¡La pizza es deliciosa! Y lo mejor es el precio, 2 rebanadas de pizza y una bebida grande por solo $5.00 dolares.

We were lucky when we got the hotel room, we had the view of the Empire State Building.
TIPS TO KEEP WHEN YOU VISIT NEW YORK
I've been visiting New York City for a long time, actually, that was one of my dreams long before I came to live in the United States. Fortunately, I marry a New Yorker who always takes me to see different places in the city. I learned a lot from him and now I walk alone in the city and I know places that are cheap for food, romantic places and places to take pictures.

We usually stay at the Days Inn Hotel on Broadway W 94th St. It is a very clean and affordable hotel in a quiet area where you can go for a walk with everything at your fingertips, from the train station, shops, restaurants, clothing stores , etc.

And if you like New York's popular pizza at a reasonable price I recommend you go to Little Italy at 2047 Broadway, New York, NY 10023. The pizza is delicious! And the best thing is the price, 2 slices of pizza and a big drink for only $ 5.00 dollars.

Lugares para visitar // Places to visit in New York.

- Grand Central Station  89 E 42nd St, New York, NY 10017
- Washington Square Park.  New York, NY 10012
New York Public library. 476 5th Ave, New York, NY 10018

5 comments:

1. ¡Qué fotos y qué viaje tan fantástico, Marisa!
    Un besito a todos.

ReplyDelete
  2. Me ha encantado el post lo he disfrutado muchisimo!!besos

3. Muchas gracias, Marisa, por este post tan maravilloso que nos muestra la mítica ciudad de New York. Tus fotos son sensacionales, enormes, bellas, es un reportaje espléndido que me ha encantado.
    Veo a tus niñas muy lindas ¡y lo que han crecido! y me gusta saber que disfrutáis mucho en esa ciudad.
    Mil besos!!

ReplyDelete
  4. Desde luego un viaje estupendo, y magníficas fotos...un saludo desde Murcia.

5. Wonderful pictures of the New York. Have a happy weekend Marisa.