18 de julio de 2019

CHOCOFLAN





¡Levanten la mano si a ti también te gusta el flan! A mi me encanta. Cuando era pequeña mi mamá hacía flan, mi tía también acostumbraba a hacer  flan a baño María casi todas las navidades.
Recuerdo que cuando mi tía hacía flan, yo corría a su casa (qué está a un lado de las de mi padres), para ver el flan cocinarse por el vidrio del horno.
Me sentaba a contemplar el olor del flan junto con mi prima. Era tan delicioso.

Yo quise seguir con esas tradiciones de hacer flan en cualquier día y en días especiales, cuando nos juntamos toda la familia.

Un día fui a un centro comercial en Atlanta,  pase a la pastelería y miré un pastel de chocolate que tenía la mitad con flan. Rápido le pregunté a la joven que nos atendió ¿A que  sabe ese pastel de chocolate con flan? Ella me respondió, se llama “CHOCOFLAN”. Sabe delicioso, deberías probarlo.
Acepto tu recomendación, lo probaré.



Meses después quise volver a probar el delicioso CHOCOFLAN y quise hacerlo en casa con una receta diferente y más sencilla.

Aquí les dejo los Ingredientes.

INGREDIENTES

 PASTEL

 1/4 taza de azúcar
 1 caja  de mezcla  para pastel  de chocolate
 1 taza de agua
 1/2 taza de aceite vegetal
 3  huevos
4 onzas de nueces picadas

FLAN

 1 lata (14 oz) de leche condensada endulzada (no evaporada)
 1  taza de leche
 4  huevos

 PASOS

1
Calentar el horno a 350 ° F.  Rocíe aceite en aerosol en un molde para pastel de tubo estriado de 12 tazas.  Verter y esparcir la cobertura de caramelo en el fondo de la sartén.
 2
 En un tazón grande, bata la mezcla para pastel, el agua, el aceite y 3 huevos con una batidora eléctrica a velocidad media durante 2 minutos, raspando el tazón ocasionalmente.  Vierta la masa sobre la cobertura de caramelo en la sartén.
 3
 En la licuadora, colocar los ingredientes de Flan.  Cubrir;  Mezclar a alta velocidad unos 20 segundos o hasta que esté suave.  Lentamente vierta la mezcla uniformemente sobre la masa.  (La mezcla del flanco se mezclará con la masa, pero se separarán durante el horneado, formando 1 capa de pastel y 1 capa de flan.) Rocíe un pedazo de papel de aluminio con aceite en aerosol para cocinar, y colóquelo con el lado rociado sobre la parte superior de la bandeja;  cubra bien.
 4
 Coloque el molde para hornear en una asadera grande;  Agregue 1 pulgada de agua caliente a la asadera.
 5
 Hornee por 1 hora y 20 minutos para asegurar que la torta y la capa de flan se horneen completamente (el palillo insertado en el centro de la torta saldrá limpio).  Retire el molde para del baño de agua al estante de enfriamiento.  Enfriar a temperatura ambiente 1 hora.  Refrigere bien sin tapar por  2 horas.
 6
 Retire del refrigerador;  coloque una espátula fina de metal alrededor de los bordes exterior e interior de la bandeja para aflojar la torta.  Coloque el plato de servir boca abajo sobre el molde para pasteles;  gire la placa y sartén.  Retire la sartén.  Vierta el caramelo restante de la sartén sobre la torta.



Almacenar sin cubrir en el refrigerador.






13 comentarios:

  1. que bueno se lo ve! Voy a tener en cuenta la receta para algun dia de mis vacaciones invernales que comenzaron hoy! Beso grande, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Estelita. Gracias por pasar por aquí.
      :)

      Eliminar
  2. Lo intente y no me salio tratare con tu receta.

    ResponderEliminar
  3. Se me hizo la boca agua sólo de ver la foto, amiga!
    Un besito y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte por mi blog, guapa. :-) El pastelito tiene una pinta increíble. Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa! Wow, tiene un aspecto delicioso, me encantaría probarlo. Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, me encanta el chocolate y este postre tiene que estar delicioso!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar