12 de julio de 2019

PASTEL DE CAFÉ CON MIGA MANTECOSA


¡Hola corazones! Aquí les traigo una receta de pastel recién salido del horno. Fue aprobada por mis hijas, que no paraban de comer y por poco se lo acaban..

¡Parar chiquillas! Dejemos un poco para la cena.

Ahora que mis niñas están de vacaciones por un largo tiempo...( bueno, son dos meses, pero yo siento que ya vamos a cumplir  el año jajaja!).

En este tiempo me he dedicado a realizar actividades con ellas para no aburrirnos.
Hoy toco hacer una receta de pastel que vimos en Pinterest. Fuimos a la tienda a comprar los Ingredientes que necesitamos, y por suerte, encontramos todo bien rápido.


Aquí viene la receta.

INGREDIENTES:

pastel

 un paquete de 15.25 onzas de mezcla de pastel amarillo;  reservar 1 taza
 2 huevos grandes
 2/3 taza de agua
 1/2 taza de harina para todo uso
 1/4 taza de aceite de canola


Cubierta

 1 taza de mezcla para pastel reservada (la que reservamos)
 1 taza de azúcar morena clara
 1/4 taza de mantequilla sin sal, derretida
  1 cucharadita de canela

 Glaseado

 1 taza de azúcar de confitería
 1 cucharada de jarabe de maíz de color claro (ayuda a mantener el glaseado más suave)
 1 cucharada de agua


DIRECCIONES:



 Pastel

Precaliente el horno a 350F.  Cubrir una bandeja de metal de 9 × 13 pulgadas, rocíe con aceite en aerosol;  dejar de lado.

A un tazón grande agregue la mezcla para pastel (reserve una taza y agregue a un tazón mediano), los huevos, el agua, la harina, el aceite y mezcle con una batidora eléctrica  a baja velocidad durante 30 segundos.  Mezcle a alta velocidad durante aproximadamente 2 minutos, o hasta que esté mezclado, deteniéndose para raspar los lados del tazón según sea necesario.  Gire la masa en una sartén preparada, alisando ligeramente la parte superior con una espátula;  dejar de lado.

 Cubierta

Pon en un tazón la mezcla para pastel reservada, agregue el azúcar moreno, la mantequilla, la canela y mezcle con un tenedor hasta que se formen migas.  Habrá una mezcla de migas de arena y guijarros.  Poner la mezcla  uniformemente sobre la mezcla de pastel.


 Hornee por aproximadamente 22 a 24 minutos. Coloque  en el centro un palillo hasta que  salga limpio  sin masa cruda.  Deje que el pastel se enfríe en una bandeja sobre una rejilla de alambre mientras prepara el glaseado.

 Glaseado

 En un tazón mediano, agregue el azúcar de los confiteros, el jarabe de maíz,  el agua y con revuelve con un batidor hasta que quede suave y combinado.  Llovizna uniformemente sobre el pastel.
 Permita que el pastel se enfríe durante unos 15 minutos en una sartén o hasta que esté lo suficientemente frío como para rebanarlo y servirlo.


En pastel  se mantendrá hermética a temperatura ambiente hasta por 5 días.










Provecho! ♥️

13 comentarios: