Pages

March 21, 2019

ENSALADA PRIMAVERAL


¡Oficialmente ya es primavera! Y como es de esperar, quise hacer una ensalada muy fresca y deliciosa para dar la grata bienvenida al clima sabroson que nos acompaña el día de hoy.


Les comparto que últimamente me ha dado por comer vegetales. Los como cocidos y crudos. Estoy pasando, (más bien dicho, estamos pasando porque lo que cocino es para todos en casa), por una etapa de prestar  más atención a los alimentos que consumimos. 
Ya llevo un buen advirtiendo a todos en casa que de  ahora en adelante, habrá más ensaladas como aperitivo antes de cada comida. 
Mi Esposito ya lleva tiempo cuidándose, desayuna frutas y ensalada todos los días, yo no le preparo desayuno.
Por el otro lado, mis hijas y yo desayunamos normal, huevos revueltos acompañando con rodajas de jitomates y pan tostado,  pancakes, cereal, yogurt con granola o fruta picada, etc. 



Ahora volvamos a la receta de la ensalada. ¿Están listas chicas? :) 





INGREDIENTES 

• Lechuga 
• Tomate cereza 
• Cebolla morada
• Almendras naturales en rebanadas 
• Piñones
• Arándanos secos 
• Croutons Italianos
• Aderezos de vinagreta balsámico 


PASOS

Preparar ensaladas es muy fácil, solo se necesita lavar y desinfectar bien la lechuga, ponerla a escurrilr, cortarla y ponerlas en un bowl grande. Lavar bien los tomates, córtalos a la mitad y ponerlos encima de la ensalada. Lacebolla debe cortarse a la mitad y en rodajas delgadas. 









Añade todos los ingredientes y revuelve bien. Acompaña esta deliciosa ensalada con tu aderezo favorito. A mi me gusta el aderezo balsámico de Panera Bread. 

Provechito. ❤️

3 comments:

  1. Me ha encantado, yo amo las ensaladas de todo tipo, anoche mismo cené una con espinacas, cebolleta, salmón, aceitunas negras y maíz. ¡Deliciosa!
    Un besito.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Suena deliciosa! Yo no come aceitunas por lo regular, pero no estaría mal agregarlas al menú.
      Besos.

      Delete
  2. Cuanto me gustan las ensaladas, y ahora con el buen tiempo más, esa tiene muy buena pinta.
    Gracias Marisa por dejarme tu huella en mis letras.
    Feliz viernes.
    Un beso

    ReplyDelete